16:17

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento niega la declaración de ruina económica a los portales 40 y 42 de la calle Santo Domingo

Sus vecinas y vecinos fueron desalojados en 2017 y, 7 años después, siguen sin poder volver a sus casas. Acaban de recibir un jarro de agua fría, una vez más. Según ha podido saber Radio Vitoria, el Ayuntamiento de Gasteiz les ha denegado la declaración de ruina económica de los edificios.

  • Uno de los portales afectados

    Uno de los portales afectados

    1:44 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Sin la declaración de ruina económica, el Ayuntamiento no está obligado a colaborar con la financiación de la rehabilitación.

Es un nuevo portazo a la última de las salidas que tenían estas familias, que no cuentan con recursos económicos para asumir el coste total de las obras.

La declaración de ruina económica se otorga en los casos en los que el precio de la rehabilitación es superior al 50% del valor catastral. Es el caso de los números 40 y 42 de Santo Domingo, cuya reforma supera con creces este valor, pero el Ayuntamiento les ha denegado la ruina económica y les da 15 días para presentar un nuevo proyecto, según el escrito al que ha tenido acceso Radio Vitoria.

Los vecinos hicieron esta petición en enero del año pasado y acaban de recibir esta carta de respuesta. Una respuesta que acogen con incomprensión. La anterior Corporación municipal les había dicho que era suficiente con el proyecto de rehabilitación, pero este escrito lo contradice. Además, no tienen tiempo en 15 días para elaborar un nuevo proyecto, ni dinero, ni lo ven necesario.

El concejal responsable, Borja Rodríguez, se había comprometido a reunirse con ellos en enero de este año. Esa reunión nunca llegó, las noticias -malas noticias- les han llegado por carta y con apenas plazo para actuar.

Las y los vecinos acudirán al Ararteko la próxima semana.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto