13:05

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tribunales

No entrarán en prisión las dos personas acusadas de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Amurrio

EITB MEDIA

La Audiencia de Álava ha decidido que no entren en prisión dos hombres que tenían un depósito de armas en Amurrio. En la sentencia condena a 5 años de cárcel a uno y 2 años al otro, pero acepta la suspensión de la pena acordada entre abogados y fiscalía por estar en proceso de reinserción.

  • Armas

    Armas

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hace 4 años tres personas fueron acusadas de integrar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y por tenencia ilícita de armas. Parte de la operación policial se llevó a cabo en Amurrio, donde utilizaban un coche estacionado en un garaje comunitario como depósito de las armas. Se incautaron rifles militares, subfusiles de asalto, pistolas y un revolver. 25 armas en total. En el domicilio de uno de los implicados había drogas: cocaína y hachís. Los tres implicados entraron en prisión.

Hoy se sentaban en el banquillo de los acusados dos de ellos, ya que el tercero ha fallecido.  Fiscalía y defensas han llegado a un acuerdo, con lo que la vista ha sido rápida. La sentencia establece 5 años de prisión para uno de ellos y 3 para el otro, pero ninguno de ellos entrará en la cárcel ya que la Audiencia de Álava ha aceptado la suspensión de las penas.

La suspensión del acusado a 5 años de cárcel se ha aceptado porque ya estuvo en prisión un año y 10 meses, tiene actualmente trabajo y familia y evoluciona favorablemente de su tratamiento de drogadicción.

En el otro caso se acuerda también la suspensión de la condena porque ha sido su primer delito y tiene arraigo laboral y social.

El tribunal ha querido recordar a los acusados que la suspensión tiene condiciones: no delinquir, que se libren, ha dicho textualmente, de la mística de las armas. Ha recordado a ambos que no cometan un nuevo error porque cualquier nuevo delito les llevaría a la cárcel, que ahora han evitado.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto