13:24

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

¿Sabes cuántas bicis hay en Vitoria-Gasteiz?

EITB MEDIA

Según los datos del Ayuntamiento, en Gasteiz hay cerca de 119.000 bicicletas y un 20% de la población utiliza este medio de transporte de manera habitual. El Centro de Estudios Ambientales ha lanzado un reto dirigido a startups y empresas para evitar el robo de bicis en la ciudad.

  • Bicis en Vitoria-Gasteiz

    Bicis en Vitoria-Gasteiz

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La bicicleta forma parte del ecosistema de Vitoria-Gasteiz desde hace varios años. Según los datos del Ayuntamiento, en la ciudad hay cerca de 119.000 bicicletas y un 20% de la población utiliza este medio de transporte de manera habitual.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las y los bicicleteros tiene que ver con el robo de sus vehículos. En este sentido, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) ha lanzado 'RAPTOR' 'Rapid Applications for Transport', un reto dirigido a startups y empresas para evitar las sustracciones.

El plazo para participar concluye el 6 de mayo. La iniciativa seleccionada dispondrá de hasta 40.000 euros por parte de la Unión Europea para cofinanciar un proyecto piloto que permita ensayar y demostrar la viabilidad de su idea en un plazo de 5 meses a partir de agosto de 2024. Para ello, la iniciativa seleccionada contará con el asesoramiento personalizado por parte del equipo del EIT Urban Mobility y del equipo técnico municipal. 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto