13:04

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Las fuentes de agua potable de Vitoria-Gasteiz volverán a estar operativas este mes de marzo

EITB MEDIA

Actualmente, las 369 fuentes de agua potable distribuidas por la ciudad tienen los pulsadores retirados y están inutilizadas debido al frío y las heladas pero, en breve, comenzarán a funcionar de nuevo.

  • Fuente en Vitoria

    Fuente en Vitoria

    1:02 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La unidad de Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a comenzar a breve a poner en funcionamiento las fuentes de agua potable repartidas por la capital alavesa. Se está a la espera de que suba unos grados la temperatura para evitar las heladas y que vuelva a manar agua de las 369 fuentes distribuidas por Gasteiz. La reapertura se realizará este mes de marzo de manera progresiva desde el centro hasta la periferia.

En el Casco Medieval encontramos 11 fuentes, 7 en el Ensanche y el número empieza a ampliarse según nos alejamos del centro.  Los barrios con más fuentes son Lakua Arriaga con 41, el mismo número del que disfrutan los vecinos y vecinas de Zabalgana. En Salburua encontramos otras 40 o 24 en Zaramaga.

En el invierno todas estas fuentes se inutilizan para evitar rotura de tuberías y de grifería debido al frío. Se ahorra así el coste de lo que supondrían esas reparaciones. Este mes, a expensas de la climatología, es cuando se habilitan de nuevo. Por cierto, que pueden conocer la ubicación exacta de las fuentes repartidas por la ciudad en caso de que necesiten agua. Solo tienen que consultar el callejero de la página web del Ayuntamiento de Vitoria.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto