16:53

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Inundaciones

Vitoria recupera la normalidad tras una jornada lluviosa con inundaciones en varias zonas de la ciudad

EITB MEDIA

Al mediodía se ha restablecido el recorrido completo del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) y la línea 8 de Tuvisa, que han estado afectadas durante toda la mañana. También se ha reabierto la salida de la ciudad por Elorriaga y Arkaute, cerrada durante toda la mañana por el desbordamiento del río.

  • Inundaciones en Salbatierrabide

    Inundaciones en Salbatierrabide

    36:56 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Desde primera hora de la mañana la calle Salbatierrabide y aledañas ha sido una auténtica piscina. Las primeras informaciones apuntaban al desbordamiento del río Batán, pero el Ayuntamiento ha matizado posteriormente para explicar que 'el problema que hemos tenido ha sido con la red de pluviales que no ha sido capaz de absorber toda el agua que llegaba'. Esas han sido las palabras del concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai (PNV) que, en el programa 'Diálogos' de Radio Vitoria ha defendido las obras que URA (Agencia Vasca del Agua) está llevando a cabo en Lasarte y que 'han funcionado'. Gurtubai también ha confirmado que no habrá desembalse del pantano a corto plazo.

Jon Armentia, del PSE, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ayuntamiento en días como el de hoy. Desde EH Bildu, Unai Fernandez de Betoño ha recordado la importancia del urbanismo para evitar las inundaciones. 'Para evitar inundaciones nosotros somos más de tomar medidas preventivas que correctoras, como por ejemplo en Asteguieta, en el lugar que ocupaba el antiguo Eroski. Habría que devolver ese terreno al río', ha dicho el concejal abertzale.

Iñaki García Calvo, PP, ha denunciado 'la falta de exigencia del Ayuntamiento para que URA cumpla con las inversiones pendientes', mientras que Oscar Fernández, de Elkarrekin, ha urgido a finalizar las actuaciones en el Zadorra, en la fase 3 en Abetxuko y la fase 4 en Asteguieta.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto