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La Defensora Vecinal de Vitoria-Gasteiz recibe 'más reclamaciones que nunca'

EITB MEDIA

La oficina de la Síndica ha cerrado este 2023 con un récord en volumen de trabajo: 250 reclamaciones. De hecho, solicitan un refuerzo con la contratación de un técnico de gestión para poder atender con mayor agilidad. También critica que el nivel de respuesta del Ayuntamiento 'no es el más adecuado'

  • Leire Zugazua, Síndica

    Leire Zugazua, Síndica

    1:14 min
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El transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o licencias de obras son los asuntos que en el último trimestre de 2023 han copado las quejas que ha recibido la oficina de la Síndica. Crece el número de asuntos nuevos y cierra el año con más trabajo que nunca: 250 reclamaciones.

Para atender correctamente a la ciudadanía reclaman refuerzos en la oficina de la defensora vecinal. Este año, en el segundo trimestre, contarán con un nuevo programa que agilizará la gestión de expedientes. Tirón de orejas al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz porque, asegura, su nivel de respuesta no es el más adecuado.

Un tema concreto en el que quieren ahondar este 2024 es que el pago de una multa en pronto pago no suponga la renuncia a reclamar o, al menos, a trasladar la queja al ayuntamiento.

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