13:09

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad Vitoria-Gasteiz

Las obras del futuro tranvía a Zabalgana se retrasan, al menos, un año

EITB MEDIA

Según las previsiones que manejaban las instituciones, las obras deberían comenzar este mismo año, pero la concejala de Espacio Público ha confirmado hoy que el arranque de los trabajos no tendrá lugar, en el mejor de los casos, hasta el último trimestre de 2025

  • Tranvía de Vitoria-Gasteiz

    Tranvía de Vitoria-Gasteiz

    0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El estudio de las alegaciones y la propia complejidad de las obras, que generarán importantes cambios en el tráfico de la ciudad, especialmente en la Plaza de Lovaina, son las principales razones que explican este retraso, de un año, en el arranque de los trabajos. Así lo ha explicado la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, que ha trasladado los argumentos que le han proporcionado desde el Gobierno Vasco.

El nuevo calendario que maneja Eusko Trenbide Sarea establece el mes de septiembre como la fecha para la presentación del proyecto constructivo. Después se abrirá un nuevo período de alegaciones mientras se redacta el estudio de impacto ambiental. Con estos plazos sobre la mesa, el proyecto de la obra civil no podrá concluir hasta el año que viene.

Los plazos se retrasan, por lo tanto, y ya no se cumplirá la previsión de comenzar este año. En el mejor de los casos, las obras comenzarían en el último trimestre de 2025.

Llegaba esta respuesta a preguntas del Partido Popular sobre el recorte en la partida reservada este año para el tranvía a Zabalgana. En este sentido, Artolazabal ha recordado que la reserva económica se trasladará a ejercicios posteriores, cuando se prevé el gasto real de la ejecución de las obras.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto