16:26

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Comercio

La Inteligencia Artificial llega a Vitoria para ayudar a los emprendedores a ubicar su negocio adecuadamente

EITB MEDIA

Noticia que les adelanta Radio Vitoria. Gasteiz contará con una nueva herramienta tecnológica, basada en la Inteligencia Artificial, que facilitará los emprendedores su instalación en el local más adecuado para su negocio.

  • Local vacío

    Local vacío

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Forma parte del 'Plan para el impulso de mercados y zonas comerciales' de Vitoria y será una nueva herramienta tecnológica -impulsada por el Ayuntamiento- que busca que el nuevo emprendedor o emprendedora haga 'match' con el local más adecuado para su futuro negocio.

Servirá, además, para dar salida a los locales vacíos de la ciudad, tal y como ha adelantado en Radio Vitoria la concejala de Comercio, María Nanclares.

Utilizará inteligencia artificial para predecir las posibles ventas en la zona o el perfil de clientes. Para ello tendrá en cuenta, no sólo los locales disponibles, también el flujo de personas que pasan por esa calle, el número de comercios del sector en la misma zona, o la posible demanda.

Para preparar esta nueva herramienta, que deberá ponerse en marcha antes del mes de junio, el Ayuntamiento gasteiztarra ha comenzado ya a elaborar un censo de locales vacíos. Ya se realizó en su día este trabajo en el centro y el Ensanche. Se trata ahora de ampliarlo a toda la ciudad.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto