07:43

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

¿Se pondrá fin este jueves a la huelga indefinida en Tuvisa?

EITB MEDIA

Este jueves nueva reunión con los sindicatos. Iñaki Gurtubai (PNV) que, junto con su socio, el PSE, criticó el martes la ‘inflexibilidad’ de los sindicatos. La oposición considera que la huelga es fruto del fracaso del Gobierno Municipal. Así lo han manifestado en el programa 'Diálogos'.

  • Diálogos de concejales en Radio Vitoria

    Diálogos de concejales en Radio Vitoria

    39:53 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

A la espera de la nueva propuesta que presentará el Consejo de Administración, este jueves se sabrá si se mantiene la huelga, o por el contrario los sindicatos y la empresa pública de transportes llegan a un acuerdo

Según ha explicado en Radio Vitoria el presidente de TUVISA, Iñaki Gurtubai, 'estoy preocupado porque la ciudadanía no pueda usar el transporte público. El jueves a primera hora nos reuniremos para llegar a un acuerdo, pero no es sencillo porque el comité de TUVISA está siendo muy poco flexible es sus posturas'.

En la misma línea se ha mostrado Jon Armentia, del PSE, socio del PNV en el Gobierno municipal. 'Lamentamos las molestias a los usuarios y pedimos al Comité que reflexione sobre las propuestas que hay sobre la mesa. No hay fisuras en el Gobierno municipal', ha señalado.

Los grupos de la oposición han sido muy críticos con la gestión de la huelga. Unai Fernandez de Betoño, de EH Bildu, ha denunciado que 'el Gobierno PSE-PNV no se ha movido ni un milímetro. Ha fracasado en esta negociación y lejos de moverse ofrece un talante soberbio'.

Alfredo Iturricha del PP ha focalizado sus críticas en la alcaldesa Maider Etxebarria, del PSE: 'Hay mucha despreocupación por parte de los socialistas en la huelga de TUVISA. Echo de menos que la alcaldesa todavía no se haya reunido con los trabajadores. Está desaparecida y sin implicarse'.

Por último, Óscar Fernández (Elkarrekin) ha subrayado que la huelga es fruto 'del fracaso del gobierno PNV-PSE. No se están intensificando las negociaciones. Es una desidia del Gobierno y el principal perjudicado es la ciudadanía'.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto