17:15

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Michelín Vitoria: sigue existiendo un "excedente" de plantilla de 105 personas

EITB MEDIA

Michelin ya ha comunicado a los sindicatos cuántos trabajadores y trabajadoras han solicitado bajas incentivadas, traslados y jubilaciones, que afectarán a 150 empleados. Solo 45 personas han solicitado acogerse a alguna de estas figuras.

  • Michelin Vitoria

    Michelin Vitoria

    1:52 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Ya se ha hecho público cuántas personas se han acogido a las bajas incentivadas en Michelin Vitoria: 45.

11 personas han solicitado acogerse a contratos relevos extraordinarios, 22 con bajas incentivadas y 12 han pedido el traslado a otros centros. Por lo tanto, apunta la multinacional francesa, todavía hay que darle salida a 105 trabajadores.

En este sentido, la parte social se muestra muy preocupada porque, en paralelo, denuncian, la empresa ha comenzado a tomar medidas traumáticas, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Iñaki Fernández, del sindicato ESK.

Algunas de esas medidas, apunta Unai Arregi del sindicato LAB, se han empezado a tomar una vez se comunicó que había que dar salida a 150 personas.

Así mismo, la multinacional francesa ha comunicado a la parte social que durante el mes de febrero se desactivarán varios turnos de fin de semana que afectarán a unos 800 trabajadores y trabajadoras. En palabras del sindicato LAB, serán casi todos los fines de semana de febrero.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto