13:22

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

El tranvía de Vitoria-Gasteiz cumple 15 años: más de 100 millones de viajeros en tres lustros

EITB MEDIA

El 23 de diciembre de 2008 el tranvía de Vitoria-Gasteiz funcionó por primera vez uniendo dos puntos de la ciudad: Ibaiondo y Angulema. 15 años después circula por tres ramales y está proyectado un cuarto a Zabalgana. Un transporte público que ha sido utilizado por más de 100 millones de personas.

  • Tranvía de Gasteiz

    Tranvía de Gasteiz

    1:57 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Abetxuko-Universidades, Ibaiondo-Angulema y Salburua-Florida son los tres ramales que ofrece el tranvía de la capital alavesa. 106 millones de personas han utilizado este servicio, desde que se puso en marcha en 2008.

2019 fue el año que más utilizamos el metro ligero con un total de 7,5 millones de usuarios. Sin embargo, a noviembre de 2023 ya se ha superado esta cifra y hablamos de más de 8 millones de viajeros, y se espera llegar a 9 millones.

Y ahora entre las previsiones, destaca un nuevo ramal que dará más posibilidades a los ya existentes. Se trata de la conexión de Zabalgana con el centro de Vitoria-Gasteiz.

Para celebrar este decimoquinto aniversario se ha puesto en marcha un juego por el recorrido del tranvía desde este viernes y hasta el 6 de enero con pistas sobre la historia de este servicio de transporte.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto