16:22

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Servicios sociales

Álava cuenta desde este lunes con un nuevo centro de día para personas con Trastorno del Espectro Autista

EITB MEDIA

Se trata del segundo centro de estas características que se pone en marcha en el Territorio Histórico de Álava. Ubicado en el barrio de Zabalgana, está destinado a una veintena de jóvenes, de entre 21 y 25 años, que da respuesta también respuesta a 20 familias.

  • Foto: Araba.eus

    Foto: Araba.eus

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

A la inauguración del nuevo centro de atención diurna para personas con Trastorno del Espectro Autista ha acudido el diputado de Políticas Sociales. Gorka Urtaran ha puesto en valaor este segundo recurso en la ciudad para dar cuidados de larga duración a jovénes de entre 21 y 25 años.

Durante el acto, el diputado se ha referido al incremento de los diagnósticos de autismo y ha asegurado que con el nuevo centro, ubicado en Zabalgana, se va a poder "dar respuesta a lo largo de muchos años a las necesidades de 20 familias y 20 jóvenes que han accedido al recurso".

El nuevo centro tiene 640 metros cuadrados distribuidos en aulas y espacios polivalentes. En horario de 9.00 a 17.00 horas, los usuarios harán actividades para promover su autonomía personal, además de musicoterapia, fisioterapia, ofimática, robótica y comunicación. La atención se completa con actividades comunitarias y deportivas fuera del recurso.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto