17:13

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Laguardia acogerá la sede del ‘Campus del Vino’, en un edificio que se levantará en una parcela de 3.900 m2

EITB MEDIA

El proyecto se denomina EDA Drinks & Wine Campus y tendrá otra sede en Vitoria. Centrado en el universo del vino, este espacio tiene como objetivos atraer talento, ofrecer formación especializada y desarrollar líneas de investigación enfocada a la transferencia de conocimiento al sector.

  • Foto: IREKIA

    Foto: IREKIA

    1:35 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Una parcela de 3.900 metros cuadrados muy cerca de la Casa del Vino de Laguardia albergará la primera sede de EDA Drinks & Wine Campus. Se construirá un edificio de 2.500 metros cuadrados con espacios dirigidos a la investigación, la formación universitaria y el apoyo al emprendimiento. Un lugar que, en palabras de Ramiro González, diputado general de Araba, es el mejor para el proyecto. Ha valorado el trabajo de los vitivinicultores y lo ha definido como un proyecto trascendental para la comarca.

También han estado presentes Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Joxe Mari Aizaga director del Basque Culinary Center. Ambos han puesto en valor el proyecto con una visión completa de 360 grados.

La segunda sede se construirá en Gasteiz. La idea es que comience su andadura el año que viene con actividades y que en 2026 el campus de Laguardia cuente con estudiantes. 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto