13:12

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

Vitoria-Gasteiz ampliará la zona de OTA al barrio de Santa Lucía 'en un plazo no muy amplio'

EITB MEDIA

Hace unas semanas, reunidos en asamblea, vecinos y vecinas de Santa Lucía acordaron pedir al Ayuntamiento la ampliación de la OTA a sus calles. El concejal de Movilidad y Tráfico, Iñaki Gurtubai, ha mostrado su intención de asumir dicha petición ‘en un plazo no muy largo’.

  • OTA

    OTA

    0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Tras la instauración del sistema de pago en el barrio colindante de Judimendi, el vecindario de Santa Lucía está padeciendo un aumento de la ocupación de sus plazas libres de aparcamiento. Por ello han pedido ampliar la OTA también a las calles de su barrio.

El concejal de Movilidad y Tráfico, Iñaki Gurtubai, ha respondido en la Comisión de esta área. Considera "sensato" y "tiene cierta lógica ampliar la zona OTA a Santa Lucía, en un plazo no muy amplio" de tiempo.

Ha expuesto que "mantendrá un contacto con los vecinos de la zona" para conocer su petición y ha planteado la ampliación de la OTA a este barrio de Vitoria-Gasteiz, "sin fecha estimatoria", con el objetivo de abordarla dentro del debate de la futura ordenanza de Zonas de Baja Emisión.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto