15:57

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Educación

Crece la indignación en Álava ante la falta de transporte escolar

EITB MEDIA

Han pasado 7 días y las familias siguen sin tener una solución para llevar a sus hijos e hijas a la escuela pública vasca. Aumenta el enfado y se multiplican las movilizaciones. Esta tarde concentración a las 18h en la plaza de la Virgen Blanca y caravana de coches desde las 17:30 por la zona rural.

  • Transporte escolar

    Transporte escolar

    1:24 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las familias alavesas exigen una solución al Gobierno Vasco. No se puede permitir que transcurridos 7 días los y las niñas sigan sin un servicio esencial, el transporte para llegar a sus respectivos centros educativos. Aumenta el enfado y la indignación que se traduce en movilizaciones de todo tipo. Esta tarde, en la plaza de la Virgen Blanca, han convocado una concentración a las 18h en apoyo a las familias afectadas. Desde la AMPA de Ikasbidea animan a todos a acudir.

Movilización esta tarde también en la zona rural. A partir de las 17:30 se ha organizado una caravana de coches que partirá de Orduña y pasará por las zonas afectadas: Orozko, Laudio, Amurrio, Aiara y Artziniega. Las madres y padres además tratan de visibilizar en cada centro las consecuencias de este conflicto. 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto