15:21

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Memoria

Avanza, con matices, la constitución de la Fundación del Memorial 3 de Marzo

EITB MEDIA

La Asociación de Víctimas Martxoak Hiru asegura que no va a compartir espacio con el Gobierno español, que tiene intención de entrar en el patronato. Además, se remite al convenio de colaboración alcanzado con el Instituto Gogora en noviembre de 2021, aunque ha aceptado algunos cambios.

  • Andoni Txasko

    Andoni Txasko

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Asociación de Víctimas Martxoak Hiru asegura que no va a compartir espacio con el Gobierno español, que tiene intención de entrar en el patronato. Además, se remite al convenio de colaboración alcanzado  con el Instituto Gogora en noviembre de 2021, aunque ha aceptado algunos cambios.

La asociación de Víctimas del 3 de marzo no está de acuerdo con la última propuesta trasladada por las instituciones para la creación del memorial. Respalda, junto con Memoria Gara, el acuerdo alcanzado con el Instituto Gogora en noviembre de 2021. Sí aceptan renunciar a una presidencia honorifica y contar con una vicepresidencia y una nueva redacción de los fines de la Fundación, pero se remiten al primer documento acordado y dan por cerrada la fase de negociación, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Andoni Txasko, portavoz de Martxoak Hiru.

Ante las intenciones del gobierno español de formar parte del patronato del memorial, la Asociación 3 de marzo lo tiene claro: No van a compartir espacio con ellos porque no aplican justicia, ni reparación a las víctimas.

Así las cosas, Martxoak Hiru emplaza a las Instituciones a que avancen en la creación del Memorial respetando los acuerdos. Aseguran que depende solo de su voluntad política.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto