14:29

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Araba y Bizkaia analizan opciones para mejorar la línea de autobús entre Aiaraldea y el Hospital de Galdakao

EITB MEDIA

Un servicio de la línea de Bizkaia bus que cubre 40 kilómetros en 2 horas porque para en 64 puntos del Alto Nervión. La plataforma Arabako Pensionistak Lanean ha promovido mociones en los 4 ayuntamientos alaveses de la comarca para solicitar una línea directa que acorte el tiempo.

  • Foot: EITB

    Foot: EITB

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Para los habitantes de Aiaraldea su hospital de referencia es el vizcaíno de Galdakao. El único servicio público que les traslada hasta este centro hospitalario es la línea Orduña-Galdakao de Bizkaibus.

40 kilómetros de recorrido que cubre en dos horas y que para en 64 puntos. Arabako Pensionistak Lanean ha comparecido en la comisión de Movilidad de Juntas Generales para solicitar una línea directa para evitar acortar los tiempos, tal y como ha explicado Salustiano San José.

Esta plataforma ha promovido mociones en los 4 ayuntamientos alaveses que han salido adelante, y este miércoles será en el de Orduña.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, ha avanzado que han mantenido un encuentro con la Diputación de Bizkaia para solicitar información de la línea y que están analizando conjuntamente alternativas.

Ibarlucea ha dicho que esta es la solución a corto plazo y a  medio esperan desarrollar un plan especial de movilidad para la Cuadrilla de Ayala que se incluye en el plan estratégico para Aiaraldea.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto