15:24

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Lakua deja que sea el Ayuntamiento el que decida por qué calles llegará el tranvía desde Lovaina a Zabalgana

EITB MEDIA

Ya hay respuesta del Gobierno Vasco a las alegaciones que el Ayuntamiento de Gasteiz presentó a la ampliación del tranvía a Zabalgana. Lakua acepta el traslado de las cocheras a Betoño, y deja en manos del Ayuntamiento el trazado que mejor se adecue a sus criterios de integración urbana.

  • Propuesta inicial de trazado

    Propuesta inicial de trazado

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En un mes el Gobierno Vasco ha respondido al Ayuntamiento de Vitoria a las alegaciones que presentó el consistorio al trazado de tranvía a Zablagana que propuso Lakua. En lo fundamental, el Ejecutivo vasco acepta la instalación de las nuevas cocheras en Betoño y deja que sea el Ayuntamiento el que decida por que calles llegará el tranvía desde Lovaina a Zabalgana. En el Ayuntamiento entienden que se han atendido la mayoría sus reclamaciones, tal y como señalaba Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz.

Con respecto al traslado de las nuevas cocheras del Campo de Los Palacios a Betoño, el Deprtamenti avisa de que puede provocar un retraso importante en el proyecto porque conlleva la redacción de un nuevo Estudio Informativo.

Por último, el departamento de transporte no considera que el tranvía sea el mejor sistema de movilidad para llegar a Mercedes. Sin embargo, se aviene a realizar un estudio sobre esta extensión del trazado hasta la calle Las Arenas.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto