14:21

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Así serán los nuevos parquímetros para ampliar la OTA a Adurtza, San Cristobal, Judimendi, Arana y Santiago

EITB MEDIA

La llegada de la OTA al este y al suroeste de Vitoria-Gasteiz se acerca. En los próximos días se empezarán a señalizar con pintura las 3.300 nuevas plazas y se instalarán los parquímetros, aunque el sistema no entrará en funcionamiento de manera inmediata porque antes habrá una campaña informativa

  • Nuevos parquímetros

    Nuevos parquímetros

    1:44 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En breve, si el tiempo lo permite, se iniciará el pintado de las nuevas zonas OTA que van a convertir en aparcamiento regulado 3.300 nuevas plazas en el este y el suroeste de Vitoria-Gasteiz, concretamente a los barrios de Judimendi, Arana, San Cristobal y Adurtza.

Tras el pintado, explicaba el responsable de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, se instalarán 35 nuevos parquímetros y luego, antes de que el sistema empiece a funcionar, habrá una campaña informativa.

De momento, no se ha adelantado ninguna fecha, pero si se cumplen los plazos previstos el pintado y la instalación de los nuevos parquímetros digitales, que posteriormente se extenderán a toda la ciudad, estará finalizada un mes después de su inicio.

Las nuevas zonas contarán con plazas de residentes (verdes), exclusivas de residentes (verdes-rojas) y de alta rotación (naranjas). El Ayuntamiento habilitará próximamente un formulario para que los vecinos y vecinas interesados en obtener su tarjeta de residente puedan registrar su petición.

Desde el Servicio de Tráfico se recuerda que están a disposición de la ciudadanía varias aplicaciones para gestionar y abonar la OTA desde el teléfono móvil. Se trata de Elparking (no cobra comisión) y Telpark (cobra comisión).

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto