07:56

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Estacionamiento

Desde hoy vuelve la OTA a Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Las y los conductores tendrán que volver a pagar por estacionar en zona azul y verde. Se activan las zonas de pago tal y como estaban antes de la suspensión el pasado 4 de agosto, a la espera de futuras ampliaciones de la zona OTA.

  • Parqímetro en Vitoria-Gasteiz

    Parqímetro en Vitoria-Gasteiz

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy vuelve la OTA en la capital alavesa y al aparcar su vehículo tendrán que acercarse a un parquímetro para sacar el correspondiente talón o abrir su aplicación telpark en el móvil para pagar.

Se reanuda la OTA tal y como estaba, es decir, con las mismas zonas y fronteras. De momento no se amplía la zona azul y verde, aunque está previsto hacerlo en un futuro.

En el barrio de Judimendi, concretamente en la avenida de Santiago, Errekatxiki y también en José Mardones y en el sur de Florida. En Adurtza y San Cristóbal la ampliación irá por Justo Vélez de Elorriaga, Iturritxu y Heraclio Fournier.

No obstante, todavía no hay una fecha para comenzar con esta intervención ya que se quiere hacer de manera paralela a la modernización del sistema de pago.

Los 170 parquímetros repartidos por Gasteiz se han quedado anticuados. Se plantea su renovación para que sean digitales y además se pueda extender por completo la aplicación Telpark que ya está en uso y que permite pagar de una forma más cómoda.

Más adelante incluso el planteamiento es que las y los vigilantes de la OTA no realicen su trabajo a pie, sino en vehículos, tal y como ocurre en otras ciudades y localidades.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto