09:40

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Vitoria-Gasteiz estudia reducir un grado la temperatura del agua en las piscinas climatizadas

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Borja Rodríguez, Concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, también ha avanzado 'la necesidad de realizar una reforma integral de los centros cívicos de Iparralde y Judimendi’

  • Borja Rodríguez (PSE)

    Borja Rodríguez (PSE)

    28:57 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Vitoria-Gasteiz ya cumple con el primer paquete de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno español para reducir rápidamente el consumo de energía con el objetivo de cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania.

'El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene más de 200 edificios, donde habrá una disminución importante del consumo de energía. Los termostatos ya están fijados en 27º en los que tienen un sistema centralizado de gestión. Hemos colocado carteles informativos para anunciarlos', ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, tras recordar que la temperatura en verano tiene que fijarse en 19º.

Rodríguez también ha avanzado en Radio Vitoria que van a estudiar reducir un grado la temperatura de las piscinas cubiertas. 'La temperatura del agua de las piscinas climatizadas tiene una normativa que se fija entre 24 y 30 grados. Ahora estamos valorando reducir un grado la temperatura del agua. Lo que nos trasladan los técnicos es que la bajada de un grado en el aire supondría un ahorro un 7%, mientras que en el agua podría ser algo mayor', asegura.

Hablando de piscinas cubiertas, Rodríguez ha explicado que, durante el verano, han recuperado la normalidad y se acercan a las cifras de prepandemia, en torno a los 60.000 usos.

En cuanto a futuras obras, el concejal de Centros Cívicos también ha avanzado la necesidad de 'realizar una reforma integral de los Centros Cívicos de Iparralde y Judimendi, que son los más antiguos de toda la red'.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto