15:26

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Política

EH Bildu propone que Vitoria censure al Congreso por impedir que se investigue la matanza del 3 de marzo

EITB MEDIA

Los votos de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados impidieron crear una comisión que investigue las muertes provocadas por la policía el 3 de marzo de 1976. EH Bildu Gasteiz recuerda que 'las familias no quieren flores, ni buenas palabras sino hechos'.

  • Víctimas 3 de marzo

    Víctimas 3 de marzo

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

EH Bildu llevará una moción al Pleno municipal para denunciar la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. Los votos de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos impidieron crear una comisión que investigue la matanza del 3 de marzo. 'Instaremos a habilitar mecanismos para garantizar el acceso a la
verdad, la justicia y la reparación que merecen las víctimas', avanzan.

El 3 de marzo de 1976 se vivió la 'mayor agresión' en la historia de Vitoria-Gasteiz contra la clase trabajadora. 'A pesar de que los familiares y las víctimas han realizado intentos para investigar y pedir responsabilidades, a día de hoy aún se mantiene el secretismo frente a lo ocurrido', denuncian desde la formación soberanista.

Tras la masacre, los sumarios que se abrieron han recorrido varios juzgados y tribunales, pero el 'Gobierno y la justicia española se han negado a colaborar con cualquier iniciativa para investigar lo sucedido y mantienen los documentos en secreto', señalan.

Félix Gonzalez, portavoz de EH Bildu en Gasteiz, ha repetido lo que las familias llevan años pidiendo y es que, como dicen, 'no quieren flores, ni buenas palabras sino hechos'.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto