12:14

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Ciudad deportiva del Alavés

El Alavés confía en comenzar la ampliación de su ciudad deportiva de Ibaia en marzo o abril

EITB MEDIA

A falta de unos trámites urbanísticos, el general manager institucional del grupo Alavés-Baskonia, Jesús Vázquez, ha adelantado en Radio Vitoria su confianza de que en primavera puedan comenzar ya a construir la nueva grada y dos de los nuevos cuatro campos proyectados.

  • Ibaia

    Ibaia

    1:45 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Deportivo Alavés proyecta construir una nueva grada en las instalaciones de Ibaia. Será en el acceso a las instalaciones, entre el parking y el primero de los campos. En su parte baja se ubicará una nueva cafetería con terraza; un espacio cubierto de ocio. A la espera de que concluyan todos los trámites administrativos, el club desea iniciar las obras en primavera, con el objetivo de contar con dos nuevos campos para la temporada 22-23.

El Alavés proyecta construir una nueva grada en el acceso a las instalaciones y, en su interior, ubicar una cafetería con terraza cubierta, tal y como ha avanzado en Radio Vitoria, Jesús Vázquez, general manager institucional e internacional del Grupo Alavés-Baskonia.

A la espera de cerrar los trámites administrativos, el club desea comenzar la reforma en marzo o abril de 2022.

Se ha realizado un estudio para eliminar la posible contaminación acústica y lumínica de los nuevos elementos de la instalación. Según Vazquez, "no habrá impacto ni acústico ni lumínico en Zuazo de Vitoria" y ha tendido la mano a los vecinos de este pueblo para seguir trabajando juntos.

En una segunda fase, con la construcción de los campos 7 y 8, se prevé la creación de un segundo bar.

En cuanto a las gestiones administrativas para lograr los permisos necesarios, se está redactando la declaración de Interés público de las instalaciones y la entidad está pendiente de la modificación obligada en el Plan General de Ordenación Urbana.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto