09:33

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Cristina González (PSE-EE): "Comparto la filosofía del pago por uso en las autovías"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la secretaria general del PSE-EE en Álava y teniente de diputado general, Cristina González, recuerda que “las nuevas autovías tendrán que tener todos los sistemas para la conducción sin conductor y eso implicará unas importantes inversiones que habrá que pagar”

  • Cristina González

    Cristina González

    25:36 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE en Álava y teniente de diputado general, Cristina González, lo tiene claro: las autovías ya no van a ser como las que conocemos actualmente. "Las autovías y la red de alta capacidad tendrán que tener todos los sistemas para la conducción sin conductor y eso implicará unas importantes inversiones", advierte.

Cristina González asegura que "comparto la filosofía del pago por uso. En Europa, en el único país donde puedes pasar sin pagar peajes es España. La virtud del pago por uso es que se hace una tasa asequible a las personas que lo utilicen y sirvan para el mantenimiento de esas vías".

González recuerda que hay una ponencia en marcha en las Juntas Generales de Araba y "todavía no sabemos qué conclusiones se obtendrán porque hay que aprobarlo por mayoría. Hay que valorar muchas cuestiones, desde  qué vehículos se verán afectados hasta qué tramos", recuerda.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto