09:35

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

"Es una vergüenza destinar a la venta los nuevos pisos de Olarizu"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Arturo Val del Olmo, de Kaleratzeak Stop Desahucios, apuesta por "cumplir la ley de vivienda" y construir pisos de alquiler cuando se derriben las casas de Olarizu

  • Arturo Val del Olmo

    Arturo Val del Olmo

    23:18 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El colectivo Kaleratzeak Stop Desahucios se ha mostrado muy crítico con la intención anunciada por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, de construir pisos libres y tasados en el solar que quede vacío cuando se derriben las actuales casas de Olarizu.

Entrevistado en Radio Vitoria, Arturo Val del Olmo ha señalado que es "una vergüenza. Me parece grave que el alcalde pretenda vender esas nuevas viviendas de Olarizu. El Ayuntamiento de Vitoria tiene que colaborar con el Gobierno Vasco y en suelo púbico hay que hacer vivienda de alquiler. No se puede decir que vamos a vender para conseguir plusvalías porque la vivienda es un derecho fundamental".

"Hay que acabar con la desgravación fiscal a la compra de vivienda y priorizar el alquiler. Y dentro del alquiler hay que beneficiar a los que alquilan a precios asequibles y que no sean especulativos. Potenciar a las personas que están de alquiler y a los que ponen sus pisos en programas como Bizigune, que no son especulativos".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto