11:17

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"El gasto social debe ser prioritario en el presupuesto foral de 2018"

E.T. | Radio Vitoria

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, asegura que el gasto social, la creación de empleo y la inversión en Álava deben ser los ejes del presupuesto foral 2018.

  • Cristina González

    Cristina González

    23:12 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El 15 de noviembre es la fecha límite para que el gobierno foral presente el proyecto de presupuestos para Araba en 2018. La diputada de Fomento del Empleo, Cristina González, ha marcado cuáles son las prioridades socialistas en las cuentas del año que viene. Considera que debe aumentar el gasto social para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos debido al progresivo envejecimiento de la población y el aumento de casos de dependencia. Por otra aprte, pone el acento en la creación de empleo y en inversiones y promoción del territorio.

González, que como secretaria general de los socialistas alaveses, también se ha pronunciado sobre la llegada de un acuerdo con el PNV para la reforma fiscal. Destaca que no habrá grandes cambios, pero sí retoques, adaptándose a la normativa europea y luchando contra el fraude fiscal. En cuanto al tipo del Impuesto de Sociedades, defiende que no se rebaje y se quede en el 28% ya que este impuesto grava el beneficio y este tipo ha funcionado bien.

González, entrevistada en Radio Vitoria Gaur, se ha mostrado satisfecha con la labor de los socialistas en Álava tras el congreso que ha avalado la gestión realizada hasta el momento y donde se ha visto que "hay banquillo", en cuanto a la renovación de la dirección con gente más joven.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto