15:30

#-dejate_llevar-#

Igualdad

“El Club de Lectura Feminista de Rioja Alavesa me ha cambiado la vida”

ROM | EIB Media

En sus 8 años de existencia, 65.000 personas han participado en alguna de las actividades que organiza y promueve Laia Eskola, el programa que siembra feminismo a lo largo y ancho de todo el territorio alavés. Apagados los focos del 8M la lucha feminista continúa.

  • Cartel que anuncia una de las actividades de Laia Eskola.

    Cartel que anuncia una de las actividades de Laia Eskola.

    28:00 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Gasteiz volvió a echarse a la calle ayer para pedir Igualdad entre mujeres y hombres. Miles de vitorianas y alavesas se unieron en una sola voz para reivindicar un sistema de cuidados "público y comunitario", para denunciar las condiciones precarias de las mujeres cuidadoras y las violencias que sufren a diario. Una de las imágenes de la jornada fue la de una decena de mujeres de la Compaña Feminista, vestidas con túnicas y máscaras blancas, que portaban los nombres de las mujeres asesinadas en nuestro territorio por agresores machistas.

Apagados los focos del 8M, la lucha feminista continúa en colectivos y programas que trabajan a diario para acabar con las desigualdades y para desterrar todas las formas de opresión que sufre la mitad de la población por hecho de ser mujer. Entre estos proyectos, hoy nos fijamos en Laia Eskola, la escuela que siembra feminismo a lo largo y ancho de todo el territorio alavés.

Charlamos con Arantza Cañamares Aguilar, Jefa del Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad de la Diputación Foral de Álava. Conocemos a Nerea Samaniego, miembro de la Asamblea Feminista de Rioja Alavesa y participante en el Club de Lectura Feminista de la comarca junto a otras veinte mujeres; "una cantera de feminismo", nos ha dicho del club, que le ha cambiado la vida. Y nos acercamos hasta Villanueva de Valdegovía donde a lo largo de toda la jornada Igor Lanz Rapún, de Tramankulu Jolas Kooperatiboak, dinamiza un Escape room por la Igualdad.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto