12:41

#-dejate_llevar-#

HISTORIA

Misión al pasado: ¿a quién desvelarías la ubicación de la futura estación de tren de Vitoria-Gasteiz?

EITB Media

Año 1.857. Eres el posadero mayor y dueño del "Parador Viejo", un hotel y restaurante ubicado en la calle Postas. Allí escuchas de forma casual la ubicación de la futura estación de tren de la ciudad. El destinatario de ese secreto condicionará tu futuro y el de la ciudad.

  • Calle Postas. Foto: Libreria General. Vitoria (AHPA)

    Calle Postas. Foto: Libreria General. Vitoria (AHPA)

    14:43 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

10 de noviembre de 1.857. El ingeniero Alexander Casimir Letoruneur, de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, se establece en Vitoria para dirigir las obras del ferrocarril Madrid-Irún, en el tramo entre Torquemada (Palencia) e Irún. Se hospeda en tu hotel, el 'Parador Viejo', ubicado en la calle Postas.

Un día, en el comedor de tu posada, a Letourner se le escapa un detalle del proyecto: el lugar exacto donde pretenden construir la estación de tren. Decides poner esa información en conocimiento de alguien importante en la ciudad, con el objetivo de ganarte su favor y proponerle después u negocio de beneficios sustanciosos.

Tus decisiones marcarán el éxito de tu objetivo, y también el futuro inmediato de la ciudad. El historiador Ismael García propone varias opciones en este juego y ¡de tí dependerá escoger la acertada!

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto