11:56

#-dejate_llevar-#

DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ

"Vitoria es la capital del jazz"

prl | EITB Media

El 30 de abril se celebra en todo el mundo el Día internacional del jazz, una jornada para concienciar sobre la importancia de este género musical en la educación y en la cultura. El jazz tuvo sus inicios en el siglo XIX en los Estados Unidos y en la actualidad está expandido por todo el mundo.

  • dia internacional de jaz

    dia internacional de jaz

    30:20 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Xabier Añua, uno de los primeros promotores del jazz en Vitoria, Alberto Ibarrondo, director del Festival Internacional de Jazz de la ciudad y David Juarez una de las personas responsables de Ondas de Jazz nos acompañan en este viaje por el mundo de la música. El Festival celebró su primera edición en el año 1977 en el polideportivo de Landázuri , años después pasaría a la ubicación actual , a Mendizorroza.

En estos años son muchas las anécdotas, las vivencias y las curiosidades que se han sucedido alrededor del jazz, nuestros invitados recuerdan las fusiones musicales que se han visto en el escenario de Mendi, Paco de Lucía con Wynton Marsalis es quizás uno de los momentos más emotivos . Destacan la importancia de tener una buena programación anual de este género para todos los amantes del jazz .

Hablamos de música  y no olviden que el próximo 3 de julio Gasteiz volverá a convertirse en la capital indiscutible del jazz.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto