15:40

#-dejate_llevar-#

Contaminación medioambiental

Vecinos de Urrunaga: "El Grupo Otua nos está ahogando"

ROM | EITB Media

Unas 70 vecinas y vecinos de Urrunaga, Goiain y Urbina se han concentrado esta mañana frente a la comisaría de la Ertzaintza, en Lakua, para denunciar la contaminación que sufren, desde hace 10 años, debido a la actividad del grupo de empresas de reciclaje Otua

  • Urrunaga, Goiain y Urbina denuncian la contaminación del Grupo Otua frente a la comisaría de Lakua

    Urrunaga, Goiain y Urbina denuncian la contaminación del Grupo Otua frente a la comisaría de Lakua

    9:39 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Unas 70 vecinas y vecinos de Urrunaga, Goiain y Urbina se han concentrado esta mañana frente a la comisaría de la Ertzaintza, en Vitoria-Gasteiz, para denunciar la contaminación que sufren, desde hace 10 años, debido a la actividad del grupo de empresas de reciclaje Otua. Y además de concentrarse han interpuesto una veintena de denuncias ante la Ertzaintza.

En las denuncias han relatado los problemas que generan las empresas del Grupo Otua, ubicadas en el Polígono Industrial de Goiain. Dedicadas al reciclaje de residuos -algunos de ellos peligrosos-, "están a un kilómetro en línea recta del agua que beben vitorianos y bilbainos. Con el ruido y las emisiones que provocan tienen al pueblo masacrado", nos ha contado Iñaki Abasolo.

Solo en el pasado mes de diciembre han llamado en 5 ocasiones al 112 para solicitar patrullas que midieran las emisiones. "Hay días que no podemos salir de casa. Pedimos al Gobierno Vasco que intervenga y que obligue al Grupo Otua a tomar medidas", ha explicado Marisa Borinaga.

Ambos viven en Urrunaga y se han manifestado, junto a sus vecinas y vecinos, también de Goiain y Urbina, unas 70 personas, frente a la comisaría de la Ertzaintza de la calle Portal de Foronda, en Gasteiz.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto