Radio

Radio Vitoria

17:13

Radio Vitoria

Transporte Público

El tranvía de Vitoria cambia de líneas y horarios con su ampliación a Salburua

EITB-MEDIA

La inminente ampliación del tranvía en Vitoria-Gasteiz para llegar a Salburua llevará consigo cambios en las líneas y horarios de la red actual. Las primeras pruebas se efectuarán sin pasajeros a partir del sábado, uno de abril, y desde el once abrirá sus puertas a los usuarios.

  • El tranvía a Salburua preparado para cruzar la banda de su primer trayecto

    El tranvía a Salburua preparado para cruzar la banda de su primer trayecto

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La línea que llega a la universidad tendrá su origen en Abetxuko y no en Ibaiondo como hasta ahora. Las paradas intermedias, eso sí, van ser las mismas que hasta ahora a partir de la de Honduras. Todo ello va a suponer algunos cambios en los horarios de salida, paso y llegada.

A lo largo de la semana el primer servicio partirá de Abetxuko a las 6 y 6 de la mañana y pasará por la parada de Honduras, que como decimos es la primera de las que va a compartir con el servicio actual, a las 6 y 18 minutos, nueve minutos más tarde que actualmente. Con esa misma diferencia respecto al horario actual, 9 minutos, va a terminar su trayecto en la universidad; concretamente a las 6 y 34, en vez de a las 6 y 25 como hasta ahora.

Esta diferencia de paso, 9 minutos más tarde respecto al horario actual, va a ser la misma en todas las paradas y en todos los horarios del tranvía durante todo el día. Los servicios, eso sí, mantienen la frecuencia de 15 minutos.

En el sentido inverso, Universidad-Abetxuko, la diferencia va a ser de un minuto de adelanto respecto al habitual; si actualmente el primer tranvía parte de la universidad a las 6 y 29 de la mañana, a partir del sábado día uno de abril lo va a hacer a las 6 y 28. Este adelanto de un minuto se repite en todos los servicios y paradas.

El cambio más relevante en este sentido, Universidad-Abetxuko, lo encontramos en el horario del último servicio: el último tranvía venía saliendo de la universidad a las 11 y cuarto de la noche y ahora va a pasar a hacerlo a las 10 y 48, casi media hora antes.

Los cambios también se van a notar en los fines de semana y festivos, con pasos 15 minutos más tarde que actualmente en el sentido Abetxuko-Universidad.

Estos nuevos horarios se pueden consultar en las paradas de tranvía afectadas y en la página web de euskotren.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto