00:05

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Género, masculinidades, feminismo e igualdad

Elixabete Legarda Garamendi

Conversación con Ritxar Bacete sobre cómo vive un hombre en transición y aprendizaje continuo

  • Ritxar Bacete comparte conversación nocturna al ritmo de la mejor selección musical

    Ritxar Bacete comparte conversación nocturna al ritmo de la mejor selección musical

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Ritxar Bacete González es Antropólogo por vocación, aunque su formación fue la de Trabajador Social. Los es por convicción. Pero además Ritxar es escritor, investigador social, especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidades positivas y economía del desarrollo. Investigador social, consultor, formador y coach de personas y equipos. Él mismo se presenta com padre de familia numerosa, hombre en transición y aprendizaje continuo. Apasionado por la belleza que hay en las personas y en las cosas, los entornos, la naturaleza.

Conoce las labores de la cooperación en paises como Croacia, Guatemala, México y Cuba, en los que ha trabajado en entornos de educación de personas en riesgo de exclusión social y política.Ha colaborado e impulsado distintos proyectos para promover la implicación de los hombres en la igualdad. Así conoce bien el programa de hombres para la igualdad Gizonduz del instituto vasco de la mujer. Y es uno de los motores de Promundo Global a nivel estatal.

Conversamos con él sobre todo ello y conocemos los mensajes que quiere transmitir a través de sus escritos 'El poder de los chicos', 'Nuevos hombres buenos' y 'Aita'

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto