00:05

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Pensamiento feminista en madejas

Elixabete Legarda Garamendi

Conversación con Isabel Otero, presidenta de la Asociación Madejas contra la violencia sexista, sobre la sexta edición del Encuentro de Pensamiento feminista de Madejas en Astigarraga de este fin de semana 20 y 21 de octubre 2023

  • Todo preparado para el 6º encuentro contra la violencia sexista

    Todo preparado para el 6º encuentro contra la violencia sexista

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy conocemos el perfil más personal y el más activista de Isabe Otero. Ella es la actual presidenta de la Asociación Madejas contra la violencia sexista. Conocemos sus raíces y las diversas labores que ha realizado en su vida. Ella ha trabajado en análisis clínicos, en medicina preventiva de las mutuas, y ha conocido las dinámicas de trabajo de un Ayuntamiento siendo concejala de Igualdad en Astigarraga.

Isabel Otero es profesora de francés, guía turística y se declara activista feminista, aunque han tenido que pasar unos años para darse cuenta de su parte más activista. Creadora del proyecto 'Madejas contra la violencia sexista' conocemos cómo fueron los primeros años de este movimiento hasta convertirse en la actualidad en una asociación que presenta este año su sexto encuentro de pensamiento feminista. Se celebrará a partir de este viernes en Astigarraga y abordará el impacto de las desigualdades de género en los entornos virtuales con diversas ponencias y encuentros. Será un tiempo para la denuncia y la reflexión sin olvidar el clásico compromiso con la parte creativa del punto y el ganchillo, tejiendo esas clásicas piezas que después se mueven por distintos puntos del planeta con la misión de la denuncia.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto