00:05

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Iniciativas sostenibles rurales que cambian la mirada de jóvenes

Elixabete Legarda

Conversación con Irene Herrero del Valle y Maddi Espinosa, las dos participantes vascas de la primera edición de Rural Forks. Conocemos las dos rutas en bicicleta organizadas este verano por Biela y Tierra y Brújula Intercultural para fomentar iniciativas sostenibles rurales

  • Maddi e Irene disfrutan recordado su participación este verano en las dos rutas de Ruralforks

    Maddi e Irene disfrutan recordado su participación este verano en las dos rutas de Ruralforks

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Ana Santidrian y Edurne Caballero son el corazón y el motor de Biela y tierra. Pasaron hace un tiempo por los micrófonos de Vivir para Ver para comentarnos los detalles de sus iniciativas sobre pedales. Incansables e insaciable estas dos mujeres continúan con su labor de concienciación y recuperación de valores, siempre sobre sus bicicletas. Para ellas, y para muchas personas que se van encontrando por el camino, la bici, Es algo más, es mucho mas, que un medio de transporte. Es una filosofía de vida, una visión vital para la que cualquier medio de enseñanza o educación es válida.

Algo asi lo han comprobado este mismo verano de 2023 a través de la iniciativa Rural Forks, un proyecto dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, organizado por Biela y Tierra y la Asociación Brújula intercultural. Se trata de una actividad que cuenta con la participación juvenil Erasmis +. Se programó una primera ruta por el norte de Burgos (Castilla y León). Y después se llevó a cabo otra ruta por Aragón. Iniciativas dirigidas a jóvenes con granas de participar, aportar y vivir una experiencia que les ha cambiado la vida.

Con estas rutas en bicicleta, se pretende una inmersión de los jóvenes en el paisaje rural, interactuando con las comunidades locales, las iniciativas sostenibles y las partes interesadas. Conciencia medioambiental y conexión con el patrimonio natural y culturas de los terrritorios por los que se transita en bicicleta.

Hoy nos visitan Irene Herrero del Valle y Maddi Espinosa, dos jóvenes vascas participantes del primer encuentro de Rural Forks y Brújula intercultural en su primera edición en el verano de 2023

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto