23:05

Vivir para ver

Entrevista

Playas y arenales II - Gipuzkoa y Lapurdi

Arrancamos la conversación sobre toponimia con el filólogo Endika Cuesta en la muga entre Bizkaia y Gipuzkoa. No te pierdas el interesante repaso de los nombre de nuestra costa más oriental

  • Endika Cuesta, estudioso del euskara hasta en la playa

    Endika Cuesta, estudioso del euskara hasta en la playa

    52:14 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Repasamos de oeste a este los nombres de algunas de las playas de la costa guipuzcoana con nuestro filólogo Endika Cuesta. Hoy contamos con más explicaciones sobre algunos arenales, playas y calas más visitadas de nuestra costa. Empezando desde la playa más occidental de Gipuzkoa conocemos el significado de la toponimia de Saturran para pasar a Malkorbe, una de las dos playas de Getaria. Llegamos después a la imponente Zarautz cuya playa lleva el mismo nombre que la localidad, y pasamos por la donostiarra Ondarreta antes de saltar a la costa de Lapurdi. Alli disfrutamos del ambiente de las playas de Ondarraitz, Erretegia y Barra.

Un viaje playero de investigación filológica al ritmo de la mejor selección musical euskaldun con Endika Cuesta para cerrar el curso radiofónico en Vivir para Ver. Buen verano!!!

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto