08:34

Vivir para ver

Entrevista

Volver de Hong Kong a Ortuella en bici....

EITB Media

Asier Arroita nos narra cómo ideó el viaje de vuelta perfecto desde Hong Kong hasta su casa en Ortuella. Lo tenía todo bajo control, menos la propagación de una pandemia mundial por COVID y la imposición de restricciones

  • Asier Arroita, viajero por el mundo en bicicleta

    Asier Arroita, viajero por el mundo en bicicleta

    51:09 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Asier Arroita tomó la frme decisión de realizar el viaje de su vida en septiembre de 2019. La idea original consistía en viajar a Hong Kong en avión para volver a su Ortuella natal en bicicleta, al ritmo que marcaban sus pedaladas. Sin presión.

Antes de este proyecto ambicioso, Asier había viajado en bicicleta por otros países pero siempre en tiempo vacacional o de permiso temporal en su trabajo. Pero en 2019 puso su reloj a cero y arrancó lo que tenía que haber sido un recorrido sin fecha de caducidad. Pero como él mismo nos cuenta, en abril de 2020 los ritmos cambiaron para todos los habitantes de este planeta Tierra con la propagación del COVID y las distintas medidas restrictivas que se tomaron en todos los países. Asier se encontraba en Asia, y su situción no fue nada fácil.

Conocemos su tiempo de confinamiento, y la vuelta a casa en un avión militar. Se trató de un retorno muy diferente al que él había planificado sobre su bicicleta. Asier nos invita a realizar este viaje de vuelta hasta Ortuella desde Hong Kong.

Es una de las narraciones que también se pudo disfrutar en los recientes encuentros IATE Jornadas de Grandes Viajes que han tenido lugar en mayo de 2023 en Bilbao y que puedes rescatar desde la web de la organización.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto