00:05

Vivir para ver

Entrevista-conversación

Freeski con Maialen Oiartzabal, trucos y maniobras aéreas sobre la nieve

Conversamos con la joven esquiadora Maialen Oiartzabal. Becaria de la Fundación Basque Team aspira a poder participar en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de freeski, esquí de estilo libre

  • Maialen Oiartzabal disfruta de la adrenalina del freeski en las pistas de nieve

    Maialen Oiartzabal disfruta de la adrenalina del freeski en las pistas de nieve

    50:58 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy en Vivir para Ver conversamos con la joven promesa vasca Maialen Oiartzabal, especializada en la modalidad freeski o esquí de estilo libre.

Nacida en Oiartzun sintió la pasión por esta modalidad deportiva de invierno desde el momento en el que lo probó. La adrenalina le enganchó por completo, hasta llegar a ser varias veces campeona de España y conocer diversos triunfos en la Copa de Europa y Copa del Mundo. Esta estudiante de psicología demuestra la gran proyección que tiene en este deporte por el que apuesta fuerte.

A pesar de los baches con los que va encontrándose, sabe cómo gestionarlos dentro y fuera de las pistas, para salir más fuerte. Su rutina diaria le obliga a mejorar día a día en sus trucos y maniobras aéreas, dirigida sobre todo por su aita. Gracias a la ayuda económica de la beca de la Fundación Basque Team, sueña con poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto