11:27

mas que palabras

Entrevista a Mónica Díaz Alamo

"Hasta que la Igualdad se haga Costumbre en la Iglesia"

Fin de semana reivindicativo entre las mujeres cristianas convocadas por Revuelta de Mujeres en la Iglesia. Concentraciones en iglesias y catedrales de las capitales de Euskal Herria que se suman a la veintena de citas similares por todo el Estado.

  • Mónica Díaz Alamo reivindica la igualdad, dignidad y participación de la mujer en la Iglesia

    Mónica Díaz Alamo reivindica la igualdad, dignidad y participación de la mujer en la Iglesia

    13:50 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Este movimiento por la Igualdad en la Iglesia lleva ya unos años muy activo a nivel internacional. Mónica Díaz Alamo, teóloga, socióloga, profesora de la UPV-EHU y vicepresidenta de la Asociación de Teólogas Españolas, ha recordado que concentraciones como las de esta mañana deben de servir para "reivindicar que la Iglesia es de todos y de todas" y continuar en la lucha por romper el inmovilismo de las jerarquías eclesiásticas. Se han empezado a observar cambios lentos, pero importantes. Es muy importante recordar que la Iglesia alberga muchas sensibilidades.

Mónica Díaz Alamo es coautora de un libro que ya va por la segunda edición "Revuelta de Mujeres en la Iglesia. Alzamos la Voz" (Ediciones La Imprenta) que sigue presentándose en público por nuestros pueblos y ciudades. Ayer lo fue en Donostia.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto