13:51

mas que palabras

Donostiko Jazzaldia

Albert Marques y Keith Lamar, en directo, desde el corredor de la muerte

Roberto Moso

El lunes y martes, dentro del Jazzaldia donostiarra, a las ocho de la tarde, se llevará a cabo un evento muy especial , el grupo del pianista catalán Albert Marqués contará con la participación de Keith Lamar, que lleva treinta años en el corredor de la muerte en una cárcel de Estados Unidos.

  • Albert Marques y Keith Lamar en directo desde el corredor de la muerte

    Albert Marques y Keith Lamar en directo desde el corredor de la muerte

    6:34 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Albert Marqués, quien normalmente reside en Nueva York, se encuentra en Euskadi para participar en el Jazzaldia y, aprovechando la ocasión, también está explorando la geografía vasca junto a su familia. En este concierto, Keith Lamar intervendrá de manera especial desde la distancia, precisamente desde su celda en el corredor de la muerte. Su participación será una especie de recitado sobre la música que estará interpretando el cuarteto de Albert Marqués en ese momento. Es importante destacar que esta intervención se llevará a cabo desde la celda en la que Keith Lamar espera el cumplimiento de la sentencia de muerte.


Tanto las actuaciones del lunes y martes en la sala club del Victoria Eugenia como la grabación del disco, forman parte de la campaña "FREEDOM FIRST". El objetivo principal de esta campaña es dar voz a un hombre que ha estado encerrado durante treinta años, esperando una muerte anunciada, una muerte que tenía una fecha prevista para este noviembre, pero que aparentemente ha sido pospuesta.


Este evento representa un intento de sensibilizar sobre la situación de Keith Lamar y su largo período de espera en el corredor de la muerte. A través de la música y las actuaciones en vivo, se busca brindar apoyo y concienciar sobre la importancia de la justicia y los derechos humanos.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto