17:07

La mecánica del caracol

Ciencia

Cómo conseguir una mentalidad de aprendizaje constante. La búsqueda científica de vida extraterrestre

David Bueno presenta Educa tu cerebro, un libro que analiza cómo conseguir un cerebro flexible y con capacidad de aprendizaje constante. Hemos recibido un mensaje extraterrestre: un ensayo de Jorge Nicolás sobre la búsqueda científica de vida más allá de la Tierra.

  • Cerebro

    Cerebro

    54:42 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Las nuevas experiencias conllevan cada día nuevos aprendizajes, de manera que nuestro cerebro, el órgano del pensamiento va cambiando. Cualquier aprendizaje contribuye a la configuración y reconfiguración de las redes neuronales. Hoy presentamos un libro que explica cómo el cerebro y la mente humana están en continuo desarrollo y cómo favorecer un funcionamiento flexible, una mentalidad de aprendizaje constante, resiliente ante las adversidades, creativa y colaborativa. Un cerebro, en suma, que favorezca el bienestar. David Bueno es doctor en biología, profesor e investigador en genética biomédica, evolutiva y del desarrollo de la Universidad de Barcelona y especialista en Neuroeducación.

A medida que disponemos de mejores instrumentos y tecnología para observar y analizar el universo se plantean nuevas preguntas y se buscan nuevas respuestas en torno a esta gran cuestión: ¿Estamos solos en el universo? ¿Es la vida algo tan sumamente raro que solo existe en nuestro planeta? Y, si existieran otras formas de vida en otros lugares ¿han podido evolucionar hasta alcanzar un nivel de inteligencia comparable o superior al nuestro? Todo esto, además de ser material para la ciencia ficción, forma parte del trabajo de equipos científicos que buscan vida extraterrestre. Sobre las evidencias e hipótesis científicas que hay en torno a esta cuestión escribe Jorge Nicolás Alvarez en el libro Hemos recibido un mensaje extraterrestre. Jorge Nicolás es doctor en ingeniería aeroespacial y creador del canal de divulgación @fugastronautica

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto