09:43

La mecánica del caracol

Ciencia

Cristina Monge: "El problema del agua es más de gestión que de escasez". La frontera más pequeña del mundo

La mayor parte de los impactos del cambio climático tienen relación con el agua. La politóloga Cristina Monge y el asesor ambiental Julen Rekondo presentan una charla en la que señalan distintos aspectos del reto a afrontar desde la gobernanza. Un islote de 85 metros es la frontera más pequeña.

  • Sequía

    Sequía

    54:44 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Museo San Telmo acoge este jueves, 7 de septiembre, a las siete de la tarde, una de charlas del ciclo Agora K2050, que organiza la fundación Cristina Enea, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y el Museo San Telmo. El asesor y divulgador ambiental Julen Rekondo y la socióloga y politóloga de la Universidad de Zaragoza Cristina Monge presentan una reflexión sobre la gestión el agua. La mayor parte de los impactos del cambio climático que se conocen del cambio climático guardan relación con el agua. Los patrones de precipitación se vuelven más impredecibles, con la aparición de periodos secos o muy secos más prolongados y de precipitaciones muy intensas que provocan inundaciones. 

El mismo jueves 7 en Gopegi y el viernes 8 en Vitoria tendrán lugar sendas charlas coloquio para presentar Sin energía, pequeña guía para el gran descenso, el último libro de Antonio Turiel, físico, matemático, experto en recursos energéticos e investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias del Mar. El geólogo Antonio Aretxabala, que actuará como moderador, nos aporta unas pinceladas

Joserra Morejón regresa con una de sus historias de la historia. En esta ocasión nos cuenta dónde está la frontera más pequeña del mundo, que mide escasos 85 metros.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto