19:05

La mecánica del caracol

Ciencia

Visitamos la Maker Faire Bilbao. Cómo conciliar digitalización y sostenibilidad. Peces en aguas venenosas

El festival de tecnologías creativas propone exposiciones y talleres hasta mediados de diciembre. La Green Digital Conference reflexiona sobre cómo alinear transición ecológica y digital. Juan Ignacio Pérez Iglesias describe el proceso de evolución que permite a peces vivir en aguas contaminadas.

  • Bilbao maker faire

    Bilbao maker faire

    55:11 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Bilbao acoge hasta mediados de diciembre el festival internacional de tecnologías creativas Maker Faire Bilbao. Un sitio en el que puedes ver cómo funciona una guitarra que reacciona a las emociones de quien la toca o una silla fabricada con residuos de col lombarda, una feria en la que van a crear esculturas 3d de vecinos del barrio y que incluye talleres de electrónica y robótica, entre otras opciones.

Repasamos, además, algunas de la ideas planteadas durante Green Digital Conference, un evento que ha reunido a especialistas en muchas materias, desde la ciencia de partículas a la biología, la economía o la filosofía, para reflexionar sobre la necesidad de alinear la transición ecológica y energética con la digital a la hora de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La vida en este planeta, a pesar de que a menudo se lo ponemos muy difícil, se abre paso de muchas maneras. Hoy Juan Ignacio Pérez Iglesias explica cómo evolucionan ciertas especies de animales en ambientes muy contaminados para adaptarse a entornos realmente poco amables para la vida. La evolución rápida, que se da en un número no muy grande de generaciones, es un fenómeno asombroso.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto