14:29

La Jungla Sonora

Musica

Monográfico sobre la carrera artística y la trayectoria vital de Lucinda Williams

ANDRÉS PORTERO | ETIB MEDIA

La cantante y compositora estadounidense participa en el Azkena Rock Festival a punto de publicar nuevo disco y su autobiografía

  • Lucinda Williams en una de sus poses promocionales.

    Lucinda Williams en una de sus poses promocionales.

    55:15 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

# 6.774: Monográfico sobre la carrera artística y la trayectoria vital de Lucinda Williams. Aprovechamos el paso de la cantante estadounidense por el Azkena Rock Festival de Gasteiz de este año, en tres jornadas en la que compartirá escenario con Iggy Pop, The Pretenders y Steve Earle, para repasar su vida y su carrera. Interesantísimas ambas y marcadas por la independencia y rebeldía creativa, una nula visión a la hora de elegir parejas sentimentales, una discografía que oscila entre el folk, el country y el rock, y una herencia familiar marcada por la literatura y los problemas mentales.

Y vamos a hacerlo utilizando como hilo conductor su autobiografía, un libro titulado "No compartas los secretos que te conté" en los que la considerada por muchos como la Reina del Country Rock Alternativo de las últimas décadas ofrece su historia, como ella misma escribe, sin edulcorar. La verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, a la venta en el sello Liburuak, filial editorial de la promotora vasca Last Tour, cuya salida a la venta coincide con un nuevo disco que adelantará en el Azkena Rock y que está a punto de publicarse.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto