13:33

La casa de la palabra

The Walk On Project

"Arriesgarse a vivir" una película que habla de la fragilidad y la superación

Mikel Renteria nos habla de la película documental “Arriesgarse a vivir” que estrenan el viernes en el Palacio Euskalduna en la gala inaugural de la edición nº 13 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

  • Cartel de

    Cartel de "Arriesgarse a vivir". Imagen: Facebook WOP

    55:53 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Mikel Renteria, de la Fundación The Walk On Project (WOP), visita "La Casa de la Palabra" de Radio Euskadi para adelantar en que va a consistir la película Arriesgarse a vivir que se estrena en el Palacio Euskalduna en la gala inaugural de la edición nº 13 del Festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. También nos anuncia el Premio WOP concedido a Baltistan Fudazioa por su trabajo en el norte de Paquistán.

Mikel Renteria es el creador de la Fundación de The Walk On Project (WOP), un movimiento social nacido en Bilbao a favor de la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Muy comprometidos con el mundo de la montaña y el de las navegaciones transoceánicas, conceden el premio WOP-BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia. Desde la edición del 2014 tiene un palmarés de 6 premios concedidos a personalidades dentro del mundo de la montaña como Chris Bonington, Peter Habeler, Juanjo San Sebastián y el año pasado al matrimonio de alpinista italianos Nives Meroi y Romano Benet. En esta nueva edición se concede el premio WOP a la Fundación Baltistan Fudazioa, una ONG de cooperación internacional al desarrollo que trabaja en el valle de Hushe en el Karakorum de Paquistán.

Arriesgarse a vivir, es en palabras de Mikel Renteria, “una película sobre la fragilidad, la superación, el riesgo, la muerte y la búsqueda de la felicidad”. Aparecen testimonios de Juanjo San Sebastián, Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Didac Costa, Nives Meroi…

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto