18:10

Iflandia

Música

"Le debía un disco y un libro a mi mentor, a mi filósofo Bittor Kapanaga"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el histórico compositor y músico vizcaíno Gontzal Mendibil, que acaba de publicar un disco y un libro en homenaje a su mentor, a su guía, Bittor Kapanaga.

  • Gontzal Mendibil con Félix Linares y Kike Martín en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    Gontzal Mendibil con Félix Linares y Kike Martín en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    15:54 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Gontzal Mendibil tiene nuevo disco, Biok, y está compuesto en recuerdo a Bittor Kapanaga, a quien Gontzal considera su mentor. La relación entre maestro y alumno la cuenta el cantautor en un libro de reciente aparición titulado Bittor eta biok. Y tanta actividad se completa con la presentación de las nuevas canciones el domingo de la semana que viene, día 3 de  noviembre, en el Teatro Arriaga de Bilbao. Estas canciones, por cierto, además de las letras del propio Mendibil, incluye textos de Lauaxeta, Koldo Izagirre, Pako Aristi y Karmele Jaio, entre otros.

 

Gontzal Mendibil también celebra en estos días el 45 aniversario de su actividad artística., en concreto del lanzamiento de su emblemático himno Bagare, por cierto con apenas 18 años. En principio en compañía de Xeberri, después en solitario Gontzal atravesó la transición subido en los escenarios. Ha grabado discos, y ha montado espectáculos, sobre Iparragirre, Arrupe y hasta Olentzero, y sus grabaciones son multitud, aunque mencionemos aquí solamente Argitze garaian, egunsentiari agur, Egunen batean, Memorian y Nire bihotzak zure begiak ditu. Con Mendibil hemos charlado.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto