23:48

Ganbara

Miren Elgarresta

Miren Elgarresta: "Todavía hay mucho por hacer. Es necesario que el 8M siga siendo un día de reivindicación"

Gari Suarez Caperos

La directora de Emakunde asegura que "el discurso intergeneracional" es más necesario que nunca para recordar lo que se ha conseguido en los últimos tiempos ante el reciente crecimiento del "neomachiscmo".

  • Manifestación del 8M.

    Manifestación del 8M.

    6:33 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Entrevistada en Ganbara de Radio Euskadi, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha aseguado que pese a los avances recientes en materia de feminismo, "todavía queda mucho por hacer". Por ello, reivindica el papel fundamental de un día como el 8M, Día Internacional de la Mujer. "Todavía existen desigualdades. Es necesario que el 8M siga siendo un día de reivindicación, de alzar la voz. Este día tiene una función importante en la sensibilización de la ciudadanía".

Además, Elgarresta ha insistido en la necesidad de fomentar el "discurso intergeneracional" ante los retrocesos de derechos que se están dando últimamente. "Hemos tenido grandes avances, pero el neomachismo está muy presente y es un riesgo". Sobre los cuidados, tema central de las reivindicaciones del 8M por parte del Movimiento Feminista, la directora de Emakunde ha defendido la construcción de un modelo vasco "que reduzca el peso que tienen las mujeres en la asunción de los cuidados".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto