21:57

Ganbara

Alfonso Artacho

Alfonso Artacho: "Cada vez que llega un camión con ayuda, es saqueado nada más pasar la frontera"

Gari Suarez Caperos

El coordinador de logística de Médicos Sin Fronteras acaba de regrasar de Rafah. Asegura que la situación allí es "inhumana", y que la población está "al límite y al borde de la desesperación".

  • Situación en Gaza.

    Situación en Gaza.

    6:15 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el coordinador de logística de Médicos Sin Fronteras Alfonso Artacho ha descrito la situación en Rafah, de donde acaba de regresar, como "inhumana y de sufrimiento". Explica que la población está "al límite, al borde de la desesperación, hacinada, sin condiciones de agua. Viven en abrigos temporales improvisados construidos con madera y plástico".

Artacho asegura que las condiciones sanitarias son realmente malas, y que la ayuda humanitaria apenas llega a la gente: "el olor en las calles, el residuo y la basura, hay un montón de problemas de salud, no hay agua potable para todos. Cada vez que llega un camión es saqueado nada más pasar la frontera. Es muy complicado.He llegado a ver a madres poniendo a los niños pequeños delante de los camiones para que se detengan, y a la media hora ves la carga saqueada en los mercados. Es una situación sin precedentes".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto