21:57

Ganbara

Seguridad en Europa

Seguridad en la UE: ¿Debe armarse Europa?

NEREA PRIETO | EITB MEDIA

Después de las palabras de Ursula Von der Leyen de que una guerra “no es imposible” y que “Europa debe despertar”; analizamos esta cuestión con Felix Arteaga, investigador principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano; y Tica Font, investigadora del Centro Delàs d'Estudis per la Pau.

  • Ursula von der Leyen

    Ursula von der Leyen

    20:48 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En Ganbara de Radio Euskadi, analizamos qué puede haber detrás de las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en las que ha expresado que una guerra en suelo europeo "no es inminente pero tampoco imposible", subrayando que la UE debe armarse.

El investigador principal de Seguridad y Defensa del Real Instituto Elcano, Felix Arteaga, confiesa que la guerra en Ucrania puede ir a peor, y que podría extenderse a los territorios fronterizos. "Si no se lograse contener, nos meteríamos en esa situación de guerra que describe Von der Leyen", ha dicho. Lo que está claro según Felix Arteaga es que Europa debe invertir en defensa y "gastar mejor".

En cambio, la investigadora del Centro Delàs d'Estudis per la Pau, Tica Font, cree que la amenaza de una invasión rusa es la forma perfecta para poder justificar el impulso a la industria de armamento en Europa.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto