21:11

Ganbara

Entrevista

Denis Itxaso: "Compartir un gobierno exige un nivel de complicidad política que hoy no tenemos con EH Bildu"

EITB MEDIA

El actual delegado del Gobierno español en Euskadi ha insistido en que febrero será un "mes clave" para cerrar las tres transferencias previstas, pero ha advertido de que hay "francotiradores", por lo que "habrá hacerlo con solvencia jurídica".

  • Denis Itxaso, en Radio Euskadi.

    Denis Itxaso, en Radio Euskadi.

    17:36 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Entrevistado en el informativo 'Ganbara' de Radio Euskadi, el actual delegado del Gobierno español en la CAV y próximo cabeza de lista del PSE-EE por Gipuzkoa a las elecciones al Parlamento vasco, Denis Itxaso, ha asegurado que compartir un gobierno exige "un nivel de intimidad y complicidad política que", según ha dicho, "hoy no tenemos con EH Bildu por razones éticas". En este punto, ha recordado que Pello Otxandiano, candidato de EH Bildu a lehendakari, "habló de ETA como un ciclo político. Eso nos distancia claramente y nos hace desconfiar". Según Itxaso, el PSE-EE "no descarta nada" y "sale a ganar".

Sobre las tres próximas transferencias previstas, ha insistido en que febrero sigue siendo un "mes clave". Eso sí, ha matizado que "lo importante no es si se cerrarán la última semana de febrero o la primera de marzo". En su opinión, lo fundamental es el "contenido" y, en este sentido, ha advertido de que hay "francotiradores" que intentarán obstaculizar toda transferencia. "Hay que cerrarlas con solvencia jurídica", ha zanjado.

Finalmente, ha reconocido que, a pesar de que su etapa en la delegación ha sido "muy enriquecedora", no ha podido "rechazar" la propuesta de encabezar la lista del PSE-EE por Gipuzkoa a las próximas elecciones al Parlamento vasco. "Estoy seducido por esta nueva etapa dirigida por Eneko", ha dicho, en referencia al líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto