20:27

Ganbara

Internacional

Los 50 convulsos días de Javier Milei al frente de la economía argentina

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

Viajamos a Argentina para conocer cuál es el estado de la economía con la moneda en caída y la inflación superando el 211%, con PABLO VOMMARO, director de Investigación del CLACSO, y con el economista y vicerector universitario GERMÁN PINAZO

  • Policía en las manifestaciones en Argentina

    Policía en las manifestaciones en Argentina

    25:32 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

50 días han pasado ya desde la llegada a la casa rosada de Javier Milei. Durante la campaña le escuchamos decir que recortaría de todas partes, que de sus medidas antiinflación no se librarían ni ministerios, ni universidades, ni aeropuertos. Pero también sabemos que no es lo mismo ser populista cuando se está en la carrera electoral, que serlo cuando deben implementarse las medidas que uno promete, a veces (como en su caso) motosierra en mano.
Milei anunciaba un decreto para desregular la economía argentina y privatizar empresas públicas, pero lo cierto es que esta semana los tribunales han tumbado su reforma laboral.
Javier Milei debe afrontar una situación súmamente compleja. Para empezar, compleja en lo económico, lastrados por una tasa de inflación que superaba al cierre de año el 211%. Y así los argentinos pagan cada vez más por el gas, la gasolina o los productos de la compra.

De esa economía en la que se repite cada vez más el "no hay plata", y de si le quedan a Argentina economías "amigas" en su entorno, hablamos con nuestros invitados en Ganbara de Cerca. Ellos son PABLO VOMMARO, director de Investigación del CLACSO (el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales con sede en Buenos Aires), y GERMÁN PINAZO, economista, investigador de la FISYP ( la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas de Argentina ) y Vicerector de la Universidad de General Sarmiento.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto